Para alejar malas vibraciones de la xcasa, hay que desperdigar flores de agrimonia por la casa –mejor en veirnes-; se dejan reposar una o dos horas y luego se barren hacia afuera mientras se pide protección.
Colocando unas semillas de amapola en una bolsita de tela morada (tiene que tener forma cuadrada) y dejando ésta debajo del colchón, se garantizan los buenos sueños.
Los reyes suevos españoles reconocÃan alguna divinidad en las encinas, ya que en sus ritos funerarios este árbol estaba muy presente.
Puede añadirse un poco de su raÃz machacada en los talismanes de Venus o en los hechizos para conocer algo de personas ausentes, o en los que se pretende averiguar algo, admitir parte o conseguir que cualquiera nos llame.
En el jerga de las flores significa inestabilidad; por eso dicen que no es una flor apropiada para un ramo de novia.
La mujer que, por tener poca calostro, no pueda criar a sus hijos, use de ingerir de la hoja y GalanterÃa del romero, y le causará profusión de nata buena, porque purifica la sangre y conforta la digestión.
Su poder era tan excelso que campesinos y señores colgaban un ramo de hinojo sobre la entrada de sus casas para preservar la casa de las maldiciones de hechiceros.
Asimismo, colgar ajos en las ventanas la vÃspera de Todos los Santos, evita la intrusión de los espÃritus de los muertos y preserva la casa de fantasmas durante todo el año.
Las personas que por estrés no pueden conciliar el sueño, si dejan unas flores en su habitación duermen perfectamente y gozan de sueños pacÃficos y regeneradores.
: Dedicado a Venus, sÃmbolo del amor, la paz y la alegrÃa, se emplea en muchos rituales de magia amorosa y erótica.
Resistir unos clavillos en el saquillo puede ser muy útil para los estudiantes cuando quieran recordar un dato que se les ha olvidado: en su mesa de estudio habrá siempre unos clavos de olor, cuando vayan a examinarse sólo tienen que frotarlos
Considerado sagrado desde tiempos bÃblicos, se le atribuyen cualidades mágicas, aparece en historias de santos, se emplea para aromatizar las casas de los enfermos en la creencia que previene epidemias, sus principios activos le confieren cualidades estimulantes, tónicas, sudorÃficas, digestivas y recomendada en el tratamiento del asma, afecciones bronquiales, reumatismo, inapetencia e incluso contra el mal aliento y enfermedades de la piel.
En los rituales de protección se emplea una rama de roble para hacer un cÃrculo en torno a de la persona que vamos a proteger.
Si cogemos al amanecer una Requiebro de romero, la guardaremos y la secaremos, luego, cuando esté la luna creciente en viernes, la meteremos en una Amarre de amor santa muerte bolsa de tela verde con unos gramos de sal Acuarela y la colgaremos sobre la colchoncillo de la cama de desposorio. Este mascota mantiene el amor de los que comparten el lecho conyugal.